Tradúceme

lunes, 6 de mayo de 2013

Fiestas y eventos

FIESTAS PATRONALES:
La festividad más importante que se celebra en Alomartes son las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Dolores, que tienen lugar el segundo domingo de agosto. En estas fiestas los alomarteños y alomarteñas sacan la imagen de la virgen (representada en un cuadro) por las calles del pueblo. Los hombres son los encargados de portar la imagen, mientras que las mujeres alumbran su camino vestidas con sus mantillas.
El domingo, que es el último día de fiestas, se celebra la romería, en la Fuente. Los alomarteños preparan sus carrozas y se visten sus trajes de flamencos para comer paella y disfrutar de las actividades que se realizan durante el día.

LA MERENDICA:
Esta fiesta se celebra el día 1 de febrero. Los habitantes del pueblo suben a la sierra a comer, beber y pasarlo bien con los amigos y la familia.
Esa noche se hace una gran hoguera en el centro del pueblo y todos los vecinos se reúnen a su alrededor.

SEMANA SANTA:
Como es típico de Andalucía, en Semana Santa, hay procesiones. Las más numerosas son las del Jueves y el Viernes Santo, ya que debido a su cercanía con Granada muchos vecinos deciden visitar la capital para disfrutar de sus procesiones.

CAZATUR:
Tiene lugar a finales de mayo. Es una feria dedicada a la caza y al turismo rural de la zona. Esta feria trata de promover estas actividades entre los visitantes y mostrarles todas las actividades que se pueden realizar en el pueblo y en sus inmediaciones.
También hemos de señalar que, dentro de esta feria, hay un día dedicado a la feria de la tapa, en la que el turista puede disfrutar de todos los productos y elaboraciones culinarias típicas de la zona.


1 comentario:

  1. Si necesitas algo de ropa ( de niño,niña, bebe, mujer o hombre) pásate por Modas Mari Y Toñi ¡Te esperamos!.
    Todo lo que busques lo encontraras aqui.
    Calle Jardines Nº 15

    ResponderEliminar